Resolviendo calculos con el telefono. PhotoMath

El potencial de los smartphones y sus aplicaciones para facilitarnos todo tipo de tareas parece no tener fin, y si hay un campo donde ese potencial puede ser muy explotado es el educativo. En ese sector, y más concretamente en el de las matemáticas, es en donde juega la aplicación PhotoMath.

PhotoMath es una nueva aplicación con versión para Android, IOs, y Iphone que permite resolver ecuaciones y operaciones matemáticas al vuelo. Con una idea similar a la de otras aplicaciones existentes para traducir entre idiomas, con PhotoMath basta apuntar con la cámara del móvil a la operación que queramos resolver para que ella se encargue de realizar el trabajo duro.

Una vez tengamos la operación encuadrada, para lo que podremos ampliar el área de captura deslizando los dedos, la aplicación se encargará de escanearla y capturarla haciendo uso del reconocimiento de caracteres. Hecho esto, PhotoMath llevará a cabo los cálculos necesarios por su cuenta y nos mostrará inmediatamente su solución en pantalla. Una vez reconocida la operación, la solución es instantánea y se sobreimprimirá en color rojo. Pero, además, PhotoMath nos permite ir un poco más allá y consultar el proceso de resolución paso a paso. Este podrá ser consultado en cualquier momento gracias a que la aplicación también guarda un historial de las operaciones reconocidas y realizadas a lo largo del tiempo.

canal 9

 

Comentá
Lea más:  El método de enseñanza de Matemáticas cambia en 2019