Cómo evitar que WhatsApp llene la memoria de su teléfono móvil

La eliminación manual de todos los archivos inútiles lleva mucho tiempo pero se puede evitar que el celular se llene de contenidos superfluos
atsApp guarda de manera automática las fotos y los videos que el usuario recibe a a diario en la aplicación. A veces, esta función es conveniente porque permite no perder archivos importantes.

El problema surge cuando, al formar parte de docenas de grupos, se empiezan a recibir avalanchas de elementos supuestamente graciosos, fotos y videos que no hacen más que llenar la memoria del teléfono.

Una de las razones de la popularidad del servicio es que permite que los usuarios envíen y reciban todos los mensajes que quieran, con mucha riqueza de contenidos visuales y gratuitamente.

Sin embargo, de los 60 mil millones de mensajes que viajan cada día a través de la plataforma, muchos no son fundamentales. La eliminación manual de todos los archivos inútiles lleva mucho tiempo pero se puede evitar que el móvil se llene de contenidos superfluos.

Para los usuarios del sistema operativo Android, hay que acceder a los ajustes a partir del icono de los tres puntos verticales. Luego, en el apartado Ajustes de Chat, hay que seleccionar la opción Descarga automática de multimedia.
Finalmente se tiene que desactivar el “check” del elemento, o de todos ellos, que se quiera evitar de guardar de forma automática entre imágenes, audio y vídeo.

Para los que utilicen la aplicación de mensajería en un dispositivo Apple, tendrán que ir a Configuración (la rueda dentada pequeña) en la esquina inferior derecha de la pantalla, luego a Chat y desactivar la opción Guardar en el carrete, para que ya no se muestre en verde. Esto sirve para que no queden guardados en la memoria del teléfono los elementos procedentes de un chat en concreto.

Lea más:  Cómo enviar fotos a través de WhatsApp sin que pierdan calidad

Para extender esta configuración a todos los chats, hay que abrir la opción “Datos y almacenamiento”, dentro de Configuración y seleccionar manualmente todas las opciones de descarga automática de elementos multimedia. Hay que abrir cada tipología (fotos, audio, videos y documentos) de forma individual y seleccionar la opción ‘nunca’.

Sin embargo, si una foto o video se quiere guardar, se puede hacerlo manualmente de forma muy sencilla. Si el iPhone admite 3D Touch, simplemente con presionar sobre la foto o video en cuestión y deslizándolo hacia arriba aparecerá la opción Guardar.

Alternativamente, se puede acceder a la opción Guardar presionando la foto o el clip y seleccionando el ícono Compartir en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Comentá