Instagram quiere convertirse en el nuevo YouTube

Que Facebook es un gigante que quiere crecer pisando cuellos no es algo nuevo. Ya lograron acabar con Snapchat, integrando las stories en Instagram, y ahora quieren hacerlo con YouTube. La plataforma más grande de vídeos a nivel mundial tendrá un nuevo rival, algo que no había pasado en años, ya que YT había reinado sin amenaza alguna.

Instagram quiere ser el nuevo YouTube, una tarea extremadamente complicada, pero viable, ya que son los únicos que pueden hacer daño a la red de Google actualmente.

La empresa está trabajando para lanzar una funcionalidad que permitirá a los usuarios de la plataforma compartir vídeos de hasta una hora de duración. Y no, no se refieren a vídeos en livestream, como hasta ahora. Actualmente, el límite de los clips en el feed de la red social alcanza los 60 segundos, y los 15 en Stories. Aunque no existe confirmación oficial ni información específica sobre su método de funcionamiento, los portales expertos afirman que este nuevo servicio formará precisamente parte de Instagram Stories, y que su formato será vertical. Añaden que la compañía está en negociaciones con operadores y creadores de contenido.

Instagram hará un evento el próximo miércoles 20 de junio, el que presentará sus novedades para los creadores de vídeo, entre las que se encuentran las siguientes:

En primer lugar, se podrán subir vídeos en 4K, pantalla completa, y con un límite de tiempo más generoso que el actual

Los vídeos estarán disponibles en una nueva sección

El contenido podrá monetizarse

El contenido será nimilar al de YouTube, el objetivo es que lo que se suba sea de calidad

Lea más:  Página de Canal 9 en Youtube

Durante los últimos años, Instagram ha logrado alcanzar cifras de usuarios demoledoras, con más usuarios activos que YouTube en el día a día, tanto en “la generación Z” como en los “Millenials”. Sin duda, la aplicación más exitosa que ha podido adquirir Facebook, y la cual podría hacer que YouTube se plantee seguir con las políticas abusivas de privacidad, y los errores que acaban por no notificar a los suscriptores del contenido que suben los creadores.

En 8 días saldremos de dudas, sobre si está será una función basura más que queda en el olvido -Facebook Style-, o si realmente Instagram va a la caza de YouTube, con una herramienta completa y funcional para los creadores.

Comentá