Envían a juicio oral a Cristóbal López, Echegaray y De Sousa por la causa Oil

El Juez Julián Ercolini resolvió elevar a juicio oral la causa por la defraudación millonaria contra la AFIP que tiene como acusados a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa y al el ex titular del organismo recaudador Ricardo Echegaray

Además, intimó a la AFIP a que pague la tasa de justicia si, además de ser acusadora en el juicio penal, quiere demandar civilmente a los acusados para que le paguen una indemnización por el perjuicio que le produjeron al Estado. La AFIP no expresó el monto de la demanda, que se supone multimillonaria, justamente para evitar depositar esa tasa, que, se estima, será muy sustanciosa.

Están acusados de defraudación contra la administración pública debido a la evasión de más de 8.000 millones de pesos en impuesto a los combustibles líquidos.

Según se informó se llegó a esa cifra, tras no exigirle a la empresa Oil Combustibles el pago de un impuesto, que si era cobrado a los consumidores. De ésta forma se generó una deuda de gran volumen, la cual se le permitía, desde el organismo, pagar con facilidades.

La suma millonaria no ingresada a la AFIP, le facilitó a los empresarios avanzar con las sociedades inmersas en el grupo Indalo.

Comentá
Lea más:  Otra empresa de Cristóbal López, al borde del cierre