jueves, 28 marzo, 2024

El Gobierno realizó propuesta salarial a los gremios estatales

Tal como se había anunciado en horas tempranas, funcionarios provinciales se reunieron con representantes de los trabajadores estatales.
Funcionarios del Gobierno de la Provincia recibieron este jueves, tal como estaba anunciado, a los representantes de los trabajadores estatales de la Mesa de Unidad Sindical para realizar una propuesta y continuar con la “mesa de diálogo”.

Se trató de un encuentro que arrancó pasadas las 18.30 horas, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno en Rawson, y al que asistieron los ministros de Coordinación de Gabinete, Marcial Paz; de Gobierno, Federico Massoni; de Economía, Alejandro Garzonio; de Salud, Adrián Pizzi; de Educación, Graciela Cigudosa; el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío; la subsecretaria de Gobierno, Lucrecia Pourte; el subsecretario de Empleo y Capacitación, Juan Carlos Arzan; entre otros.

En representación de la mesa de unidad sindical estuvieron presentes Santiago Goodman por ATECH, Guillermo Quiroga por ATE, Carlos Milani por SITRAVICH, Tomás Montenegro por CTA de los Trabajadores, Claudia Barrionuevo por la CTA Autónoma, Carolina Rubia por SADOP, Raúl Belcastro por SITRAJUCH, Gerardo Carranza por SITRAED, entre otros.

LOS OCHO PUNTOS DE LA PROPUESTA DEL GOBIERNO A LOS GREMIOS:

– Elevar en forma definitiva las remuneraciones de aquellas personas que perciban la suma de 7 mil a 9 mil pesos a la suma de $11.500, incluida la plata transitoria a partir del mes de Julio a percibir en el mes de Agosto.

– Otorgar una suma no remunerativa de 3 mil pesos para aquellos sueldos de 11.501 hasta 30 mil pesos, la que se abonará en tres cuotas de mil pesos cada una, a partir del mes de Julio del año en curso.

– Implementar el TEG que se pagará en forma directa a la tarjeta de cada alumno, en condición regular.

– Implementar el pago de boleto a empleados públicos de toda la Provincia, con acreditación de su tarjeta SUBE.

 – Devolución de intereses por día de mora en la cobranza de la tarjeta 365 para el segundo y tercer turno.

 – Devolución de intereses por cuotas de préstamos para aquellos agentes que pagan a través de débito en cuenta o por caja.

 – Derogación de los decretos 184/18 y 1338/17

– Continuar trabajando a fin de eliminar la precarización laboral. 

 

Leer más