Fallo judicial obliga a dictar clases en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly 

La jueza Nieto falló a favor de la medida cautelar solicitada por la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez Adolescencia y Familia. Dispone la prohibición de suspender el dictado de clases en Comodoro y Rada Tilly.
En la tarde de este miércoles se conoció la noticia de que la jueza de Familia de Comodoro Rivadavia, Dra. María Marta Nieto falló en favor del amparo presentado a requisitoria de un grupo de padres e impone la prohibición de suspender el dictado de clases en las circunscripciones de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

La abogada de la Oficina de Derechos y Garantías comodorense, Belén Ferre, realizó la presentación ante el juzgado de familia Nº 1 a cargo de la Dra. Nieto, por pedido de 60 padres que solicitaron la interposición de un recurso de amparo para que se pueda regularizar el ciclo lectivo 2018.

Una vez conocida la decisión, el ministro coordinador de Gabinete del Gobierno provincial, Marcial Paz, sostuvo que “si primara el diálogo este tipo de intervenciones de la Justicia no serían necesarias, pero el fallo está emitido y aunque el gremio decida no acatarlo, será un fuerte antecedente para que otros padres imiten la acción cautelar en cada punto de la provincia para que los chicos puedan volver a las aulas”.

El funcionario agregó “que sin perjuicio, ratificamos la institucionalidad, el respeto y el único camino es el diálogo para lograr los consensos necesarios, priorizando el interés general”.

El fallo de la Dra. Nieto impone “la prohibición de suspender el dictado de clases con motivo en medidas de fuerza adoptadas gremialmente” y agrega: “Debiendo los docentes cesar en las medidas de fuerza, cualquiera sea su modalidad, que impidan la normal prestación del servicio de educación, bajo apercibimiento de imponer sanciones pecuniarias o de otra índole a fin de vencer la resistencia a su cumplimiento”.

Lea más:  Retención docente y marchas

En relación con el Ministerio de Educación, el fallo agrega que deberá arbitrar los medios a fin de garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes.

Comentá