El “Spiderman” que salvó a un nene en París

Trepó 4 pisos de un edificio de París y evitó una tragedia. Se trata de un inmigrante ilegal que, por su acción, el mismísimo presidente francés Macron le concederá la ciudadanía.

Mamoudou Gassama vive en París y es un inmigrante maliense indocumentado, pero una acción digna de un superhéroe le empezó a cambiar la vida. ¿Qué hizo? Se jugó la vida para rescatar a un nene de 4 años que había quedado suspendido en un balcón. Al mejor estilo del “Hombre Araña, y sin pensarlo dos veces, escaló cuatro pisos por el frente del edificio hasta poder salvarlo. Tal fue la repercusión del caso que el presidente francés Emmanuel Macron lo recibió y le concederá la ciudadanía, luego de que la alcaldesa de esa ciudad le había brindado su ayuda para legalizar su situación.
Este dramático rescate ocurrido en el distrito 18 de París el pasado sábado cerca de las 20 horas fue presenciado por decenas de personas, las cuales filmaron el tremendo momento en el que el inmigrante de 22 años se transformaba en héroe ya que escaló sin ningún tipo de protección, usando sólo sus manos. Es por eso que los videos del rescate no tardaron en viralizarse en las redes sociales y el mundo entero pudo ver la gesta de Mamoudou. Sin duda que las imágenes han conmocionado a toda la comunidad, pero también a distintas autoridades francesas. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que “es un ejemplo para todos los ciudadanos”.

Hoy el presidente Macron recibió a Mamoudou Gassama en el palacio del Elíseo para agradecerle personalmente el haber evitado una tragedia. Tras el encuentro, desde el Gobierno aseguran que le van a conceder la ciudadanía al “Spiderman de Mali”. Ahora, el joven inmigrante dijo que quiere ser voluntario en el cuerpo de bomberos.

Comentá