jueves, 28 marzo, 2024

Arcioni celebró el 25 de Mayo en Cushamen que cumplió años

El gobernador Mariano Arcioni presidió este viernes el acto por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo, en coincidencia con el 52° aniversario de Cushamen,  donde inauguró un Centro de Jubilados, habilitó pavimento articulado y entregó mejoramientos habitacionales. Ante un gimnasio colmado, resaltó que la Comuna Rural es “tierra de esperanza” y destacó el rol de los jóvenes.

Minutos antes del acto oficial, el mandatario chubutense dejó habilitados 1300 metros cuadrados de adoquinado y, además, inauguró el Centro de Jubilados y Pensionados acompañado de un gran número de adultos mayores.

“Es un orgullo estar en la localidad celebrando un nuevo cumpleaños”, afirmó y rescató que Chubut siempre fue una provincia de “integración y respeto”. Resaltó asimismo que pese a las dificultades económicas el Gobierno sigue gestionando obras para la comunidad de la Meseta.

“Estamos por y para ustedes”, manifestó, añadiendo que “no importan los inconvenientes financieros, nosotros tenemos que buscar soluciones”. En ese marco, expresó que “siempre hablamos de frente, sin hipocresía y con sinceridad”.

Habló luego del reclamo docente y subrayó que en la negociación con los gremios “ponemos sobre la mesa incorporar a la gente que está fuera del sistema contratada. Eso no es justo, como tampoco que los alumnos no tengan clases. Entre todos estamos haciendo un esfuerzo. Patria se hace cada día”.

En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador reiteró que las soluciones a las problemáticas actuales se deben encontrar en base a un diálogo sincero y “con la verdad” como premisa.

 

Los jóvenes con un rol destacado

El mandatario realzó asimismo el papel de los jóvenes y les dirigió un mensaje: “En esta fecha tan especial, no pierdan las esperanzas. Estamos acá para trabajar y fortalecer al crecimiento que están esperando. Por eso necesitamos de toda la comunidad. Para este gobierno Cushamen es tierra de esperanza, trabajo y esfuerzo”, acotó de cara a un complejo deportivo repleto de vecinos.

 

“Emoción enorme”

En tanto, Omar González confió que es una “emoción enorme” estar compartiendo un nuevo cumpleaños de la Comuna Rural y recalcó las obras de infraestructura inauguradas en este tiempo con fondos provinciales, las cuales permiten mejorar la calidad de vida de la población.

Puso en valor la figura del gobernador Arcioni al indicar que “está trabajando mucho para solucionar los problemas de la provincia”, por lo que pidió “aportar nuestro granito de arena porque en los enfrentamientos no logramos nada. Vamos a acompañar y apoyamos al Gobernador”, aseguró.

 

Entregas

El Gobierno del Chubut otorgó durante la ceremonia 9 mejoramientos habitacionales, títulos adjudicatarios en venta del Instituto Autárquico de Colonización y ayuda social del IAS a establecimientos educativos. El mencionado Instituto entregó además una heladera al Centro de Jubilados.

 

Autoridades presentes

Junto al gobernador, estuvo el ministro de la Producción, Hernán Alonso, el presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, el titular del IAC, Maxi Pérez Catán, el delegado zonal de Lotería, Luis María Aguirre, el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, los diputados Zulema Andén y Leandro Espinoza, entre otras autoridades.

Leer más