Mariano Arcioni: “Los días de paro se van a descontar”

El Gobernador del Chubut, se refirió a la medida de fuerza por 72 horas convocado por los sindicatos, indicó que el paro no es justo, teniendo en cuenta la apertura del gobierno al diálogo y la negociación para tratar de sobreponer el estado a la delicada situación en la que se encuentra.

En éste contexto el mandatario confirmó que se descontarán los días de paro y se pedirá la intervención de la Secretaría del Trabajo para avanzar en una conciliación obligatoria.

Resaltó también la indiferencia que se tiene por parte de los gremios hacia el derecho que poseen los niños de acceder a la educación. Por tal motivo se tomarán las medidas legales que corresponda, indicó Arcioni.

Si bien el gobernador reconoció como justo el reclamo que lleva a delante el sector sindical, aseguró que eso no puede primar ante la coherencia y la razonabilidad del esfuerzo compartido.

Arcioni manifestó que ante este panorama de medidas de fuerza, es probable que no se presenten en la Mesa de Unidad Sindical prevista para mañana viernes a las 13 horas.

Comentá
Lea más:  Día Nacional de las personas sordas