Cristina Kirchner reclama cobrar dos jubilaciones por 360 mil pesos

Una jubilación como ex presidenta y otra asignación por la muerte de Néstor Kirchner forman parte del reclamo que reiteró Cristina Kirchner en la Justicia. La polémica data del 2016, cuando Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación, la intimó a elegir solo una de las dos.

En diciembre de ese año, el Gobierno tomó la decisión de suspender la pensión por Néstor, de 180 mil pesos netos, y la ex mandataria pasó a cobrar únicamente su jubilación como ex presidenta, de 176.744 pesos netos. En total, eso equivale a 23 veces la jubilación mínima.
Ya en 2017, CFK pidió la nulidad de esa resolución para poder cobrar ambos montos, tal cual lo firmó en 2015 su cuñada y ex ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Acusó un “ataque patrimonial del poder Ejecutivo” y reforzó su denuncia de “persecución política, judicial y mediática”.

Kirchner renovó el reclamo para sumar los casi 360 mil pesos en el marco de una situación judicial complicada: tiene embargadas todas sus cuentas y bienes, varias de sus empresas fueron intervenidas y su sospechada inmobiliaria, Los Sauces S.A., no firma contratos.

Comentá