​Arcioni se reunió con los ministros de Producción de la Patagonia

El mandatario provincial formó parte del encuentro de trabajo que efectuaron los funcionarios de Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Tierra del Fuego. Acordaron reforzar el trabajo conjunto y gestionar distintos proyectos ante Nación.
 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, formó parte este lunes del encuentro que se realizó en la Casa de Gobierno con los ministros de Producción de la Patagonia con el fin de fortalecer el trabajo conjunto de temas comunes a la región.

De la reunión, llevada a cabo en la Sala de Situación, formaron parte los ministros de la Producción de Chubut, Hernán Alonso; de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi; el secretario de Agroindustria y Pesca de Tierra del Fuego, Kevin Colli, y el presidente del Consejo Agrario de Santa Cruz, Javier de Urquiza.

Se trató del primer encuentro del bloque de los responsables del área productiva de las provincias patagónicas en el que se abordaron diversas cuestiones relacionadas fundamentalmente a la competitividad, conectividad, logística, forestoindustria y fruticultura.

Los funcionarios hicieron hincapié en la necesidad de reforzar el trabajo conjunto en la región, y gestionar de esta forma ante Nación.

Tras el encuentro, el ministro de la Producción, Hernán Alonso, indicó que “se trató de una  reunión que fue programada hace bastante tiempo con los ministros de Producción de las provincias patagónicas”, señalando que “lamentablemente no pudo asistir el ministro de Neuquén por cambios en su agenda”.

Detalló que en la reunión se avanzó en “una agenda bastante amplia de temas, estuvimos trabajando desde muy temprano. Es la primera reunión de ministros de Producción de la Patagonia, que tuvo por supuesto el aval de los gobernadores”.

Recalcó que “tuvimos la posibilidad de poder dialogar con el gobernador Mariano Arcioni, que estuvo en la reunión de trabajo, ya que fue uno de los principales promotores de este primer encuentro”.

 

Lea más:  Proyecto de Ley para declarar Emergencia Comercial

GESTIONES

 

En ese marco Alonso sostuvo que “estamos programando reuniones en Buenos Aires con diferentes entes nacionales para avanzar en diversos temas que nos preocupan”.

“Es muy amplia la agenda, si bien cada Provincia tiene más especificidad en algunos temas, por ejemplo Río Negro es una provincia netamente frutihortícola,  Chubut y Santa Cruz comparten la ganadería  ovina y con Tierra del Fuego y Neuquén tenemos muchos temas en común”, manifestó Alonso.

 

Asimismo, el titular de la cartera de Producción del Chubut señaló que “la reunión de hoy se basó en pulir temas que teníamos en borrador para armar la agenda de trabajo a futuro”.

Consultado por las gestiones que realizarán los ministros de la Producción de la Patagonia, Alonso remarcó que “definimos avanzar en una nueva reunión con SENASA” y recordó que “tuvimos encuentros relacionadas a las visitas de Sanidad de Estados Unidos y el Servicio Sanitario de la Comunidad Europea para auditar la barrera en vistas de apertura de esos mercados para carnes”.

“La primera reunión está referida a SENASA para conocer los resultados de las visitas y ver cómo avanza esta reestructuración de la barrera sanitaria, ya que nos preocupan algunos tremas”, indicó el funcionario provincial.

Por otro lado, señaló que “tenemos pensado una reunión con el Senado, ya que hace poco conformó un bloque patagónico, así que el ministro de Santa Cruz gestionará una reunión con senadores para ver temas referidos a la competitividad de la Patagonia en el sector productivo”, concluyó.

Comentá