Homenajean a mujer policía que mató a un asaltante en Brasil

“Su coraje y precisión salvaron a madres y niños en la puerta de una escuela”, destacaron las autoridades de Sao Paulo.

El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Marcio França, homenajeó este domingo a la agente de policía que, en su día de descanso y vestida de civil, mató el sábado a un hombre que intentaba asaltar a un grupo de mujeres y niños concentrados frente a un colegio para una fiesta del día de las madres.

França se desplazó hasta la sede del Cuarto Batallón de Acciones Especiales de la Policía de Sao Paulo para, en un acto público, exaltar la acción de la agente y darle un ramo de flores para felicitarla por el día de las madres.

“Fui temprano al batallón para homenajear a una madre muy especial: la cabo Katia Sastre. Su coraje y precisión salvaron a madres y niños ayer en la puerta de una escuela”, afirmó el gobernador en un mensaje en su cuenta en Twitter que publicó junto con una fotografía en la que aparece al lado de la homenajeada.

El video que registra la acción de la policía se viralizó en las redes sociales pese a que algunos grupos de derechos humanos cuestionan que se le exalte en momentos en que la Policía de Sao Paulo hace esfuerzos para reducir el elevado número de civiles que mueren en sus operaciones.

El hecho ocurrió en la mañana del sábado frente a un colegio privado de Suzano, municipio en el estado de Sao Paulo, que organizó un acto por el Día de la Madre al que invitó a alumnos y padres de familia.

Lea más:  Alerta por el primer caso de fiebre amarilla importado de Brasil

Los hechos

El video que se propagó rápidamente por las redes sociales muestra el momento en que, cuando los invitados esperaban por la apertura de las puertas de la escuela, un hombre armado se aproxima, apunta su revólver contra algunas de las mujeres e intenta robarles sus pertenencias.

En ese momento, una mujer que estaba en el grupo sacó su arma y le hizo tres disparos al agresor, que lo impactaron principalmente en el pecho.

Las imágenes muestran también la reacción de las personas que aguardaban la fiesta y la maniobra que hace la mujer policía, primero para ponerse a salvo de una posible reacción, y después para llevar al frustrado asaltante en el piso y alejarle el arma de su alcance.

El delincuente, de 21 años, que portaba un revólver calibre 38, alcanzó a ser llevado con vida a un hospital vecino pero no resistió a las heridas y murió en el centro médico.

Comentá