viernes, 29 marzo, 2024

Ex combatientes de Malvinas candidatos para el Nobel de la Paz

Se trata de Julio Aro y Geoffrey Cardozo, uno argentino y otro británico, quienes trabajaron juntos para identificar a soldados enterrados en el cementerio de Darwin.

Julio Aro, es un excombatiente que se puso al hombro el proceso de identificación de los soldados enterrados en Malvinas, en 2008. Geoffrey Cardozo, es el británico que reunió los cuerpos y se encargó de la construcción del cementerio de Darwin.

En diálogo con La Nación, el Coronel Cardozo dijo: “Nuestro mundo está lleno de horrores indescriptibles y hay muchas personas más dignas que yo que están haciendo actos increíblemente nobles y valientes para lograr la paz. Pero sea como fuere, el mero hecho de que haya incluso la intención de postular a dos excombatientes, un argentino, el otro británico, que en su pequeña medida trataron de llevar la paz a los corazones de millones de personas en sus respectivas naciones es importante en sí misma. Por derecho propio, la nominación es un gesto alentador de paz”.

Por su parte, Julio Aro señaló: “Cuando comencé este trabajo, hace diez años atrás, nunca pensé en ser candidato a nada. Solo quería que las madres de mis compañeros sepultados en Darwin supieran donde se encuentra el cuerpo de su hijo”.

Ambos, son propuestos como candidatos para recibir el Premio Nobel de la Paz por la Universidad Nacional de La Plata debido a su labor humanitaria durante y después de la Guerra de Malvinas.

Fuente: la Nación

Leer más