Aborto: Se analiza en Asamblea de obispos

Esta tarde se comenzará con la asamblea donde será tratado el tema del aborto que ya se debate en el congreso. En éste intercambio habitual también se reflexionará sobre la situación social del país entre otros temas.

El encuentro a desarrollarse hasta el viernes en la casa de retiros espirituales El Cenáculo de Pilar, será presidido por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea.

Mañana los obispos se dedicarán a considerar la “realidad cultural de Argentina en la posmodernidad”.

También expondrá la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, que compartirá las acciones realizadas en la campaña #ValeTodaVida, con motivo del debate sobre la despenalización del aborto.

El jueves la asamblea plenaria analizará la situación de los refugiados y migrantes, con base en los pactos mundiales. También se tratará la educación católica.

Finalizando estas jornadas, el viernes se realizará la elección de los delegados que asistirán al Sínodo de Obispos, que se reunirán en Roma en octubre de 2018 sobre el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Comentá
Lea más:  Se busca minimizar el impacto de la marea verde