Polémica reacción de un juez federal al que le sacaron el auto por manejar borracho

El magistrado tenía tres gramos de alcohol por litro de sangre, seis veces más de lo permitido, chocó e intentó esquivar el operativo alardeando su cargo público.
El juez Federal Roberto Ponce, que intervino en la causa del policía salteño, Luis Oscar Chocobar, embargado y procesado por matar a un ladrón en La Boca, protagonizó un escándalo al ser detenido cuando conducía en estado de ebriedad, luego de chocar e intentar esquivar el control vehicular alardeando su cargo público.

El incidente fue registrado por una cámara de la Policía Bonaerense y ocurrió el sábado, cerca de las 13.30, el hombre conducía con tres gramos de alcohol por litro de sangre, seis veces más de lo permitido.
Primero chocó contra una rotonda y luego, con un evidente nivel de alcohol en sangre, amenazó a los agentes que lo detuvieron. “¿Vos sabés cuánta gente proceso yo por día?”, los increpó.

Ponce se resiste a que le secuestren el auto pidiendo a las autoridades que llamen a su esposa, pese a que los policías le explicaban que no podía seguir conduciendo en ese estado de ebriedad puesto que se ponía en riesgo asimismo y a los demás.

“Caballero, yo le hago una consulta: ¿cuánta gente muere en la calle porque un conductor capaz se toma una copa de más?”, le preguntó uno de los agentes y el magistrado retrucó: “¿sabés cuánta gente proceso yo?”. “La ley es pareja para todos”, le respondieron.

Comentá
Lea más:  Vacaciones urgentes para Bonadio