jueves, 28 marzo, 2024

Abusos en Independiente: hubo varios allanamientos y un nuevo detenido

Se trata de a Alberto Amadeo Ponte y está acusado por ciberacoso. Dieron con él en medio de una batería de allanamientos en los que se secuestró material importante para la causa.

Apodado “Tito, Rey de Reyes” es investigado en la causa que investiga los abusos a nueve niños y adolescentes según confirmó el Procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, con lo que asciende a siete el número de personas privadas de su libertad por el caso. Será indagado a la brevedad.

“Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy la fiscal Garibaldi y su equipo ordenaron tres allanamientos, y en el tercero dispusieron la detención”, declaró el funcionario. También explicó que al grooming, o ciberacoso, “se lo consideraba antes como un acto preparatorio del delito de abuso, pero fue incorporado recientemente como un delito autónomo con penas de hasta cuatro años de prisión”.

“Hasta el momento no encontramos la inexistencia de una organización que se haya preparado para la comisión de este delito”, reveló aunque indicó que “existe una vinculación entre las personas que se están investigando pero que hasta el momento es de carácter social, laboral”.

El Procurador indicó además que “se secuestraron elementos importantes para la causa”, pero no brindó más detalles.

De los allanamientos, uno se realizó en el hotel “Bahía del Sol” situado en la calle Bahía Blanca al 1100 del barrio de Floresta, donde los jóvenes habrían sido llevados para ser filmados y se secuestró “importantísima documentación” relacionada con la causa, detalló una fuente judicial.

Los otros allanamientos se realizaron en departamentos de los barrios porteños de Palermo y Belgrano.

En tanto, fuentes policiales informaron que se realizó un cuarto allanamiento en el barrio de Colegiales y ratificaron que en los operativos se secuestró documentación importante para la causa.

El nuevo detenido se suma a la del juez de linea Martín Bustos, el representante de futbolistas juveniles Alejandro Carlos Dal Cin, el organizador de torneos de fútbol Juan Manuel Díaz Vallone, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, y el estudiante Silvio Fleyta.

El primer abogado de Bustos, Carlos Beldi, también fue detenido acusado de intentar encubrir a su cliente destruyendo a martillazos un celular.

Leer más