Lanzamiento de la “Campaña de Invierno 2018”

El ministro de Salud de la Provincia, Ignacio Hernández, encabezó en Rawson el lanzamiento oficial de la “Campaña de Invierno 2018”, la estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales. Estuvo acompañado por el vocal del Ejecutivo en el Directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) de Chubut, Leandro González, el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella, y la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún, entre otros.

Por medio de esta nueva campaña, está previsto que se vacune contra la gripe a las poblaciones incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación y los grupos de riesgo, tanto en hospitales como centros de salud del territorio provincial. El referente de la cartera de salud pidió “a todas las mamás que lleven sus chicos a vacunar, que se vacunen todas las embarazadas y fundamentalmente los trabajadores del sistema de salud, tanto público como privado, para cortar la circulación viral, que de eso se trata esta campaña, que es una estrategia trascendente del Ministerio de Salud provincial”.

Hernández no se mostró ajeno a la realidad económica de Chubut, y sostuvo que en este momento “las dificultades de la provincia son muchas, pero también las tuvimos el año pasado y a pesar de eso tuvimos un buen impacto sanitario”, por lo que manifestó su deseo de que “ojalá” se puedan superar “las expectativas del año pasado, que realmente fueron muy altas”.

Comentá
Lea más:  ​Más de 34.000 personas ya se vacunaron contra la gripe.