Habría un nuevo paro bancario de 48 horas

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, sostuvo que se analiza la posibilidad de realizar un paro de 48 horas, de no recibir una mejora en la oferta salarial los primeros días de esta semana. Argumentó que las medidas de fuerza se deben a la “violencia institucionalizada de banqueros y el Gobierno”.

“Los banqueros están imponiendo el paro”, “hace cuatro meses estamos en esta negociación y lo que ofrecieron fue un 7% en julio”; “mientras tiene astronómicas ganancias, imponen hasta julio un aumento de tan solo el 7%”, enfatizó el referente y comentó que “en realidad, es un aumento de poco más de 10% en el año”.

“Hace siete días recibieron una exhortación del propio Ministerio de Trabajo para que supere su oferta, más allá de la actitud que tiene el Gobierno de poner un cepo al salario y no a los precios”, detalló Berrozpe. Asimismo comentó: “pensamos que en las primeras 48 horas de esta semana no iban a haber asambleas, pero en ese período tiene que haber soluciones”, “pretenden que nosotros esperemos cruzados de brazos la pérdida de poder adquisitivo de nuestra familia”.

Comentá
Lea más:  Martes y miércoles no habrá bancos por paro y movilización.