jueves, 28 marzo, 2024

Emitirán Títulos para pagar deudas a proveedores

Entre las últimas medidas adoptadas por el gobierno provincial para dar respuestas a la crisis financiera, se informó que se trabaja en la emisión de un título denominado Ticadep: “Es un nombre ilustrativo. Servirá para el pago a proveedores, se van a cancelar las deudas anteriores al 28 de febrero con ese título”, sostuvo el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío. Asimismo, aclaró que se tuvo en cuenta esta modalidad debido a que “no se pueden emitir cuasi monedas porque está prohibido por la ley de responsabilidad fiscal, además, uno habla de cuasi moneda y se imagina billetes como el famoso Lecops”.

El Ticadep se entregará a los proveedores que serán quienes tomarán la decisión de cómo emplearlos. “Atrás estará trabajando el Banco del Chubut que le dará un impulso importante a esos títulos”; “lo significativo es que se logre que esos títulos tengan una circulación interesante con buen valor y que aquellos que necesiten lo transformen en dinero, otros quizás prefieren guardarlos o ver de qué manera lo aprovechan”, comentó Tarrío.

Los títulos podrían comenzar a circular en los próximos 60 o 90 días: “Hay pasos que cumplir, tenemos que adecuar cuestiones propias del funcionamiento del ministerio, hay muchas cosas que tenemos que trabajar en conjunto con el Banco. Todo eso hay que aplicarlo a esta situación de emisión de este título” detalló el subsecretario.

Leer más