Nuevo Ente Regulador de Servicios Públicos

El gobernador Mariano Arcioni asignó a José Olveira para que presida el Ente Regulador de Servicios Públicos del Chubut. Él junto a los vocales de la entidad Ángel Nurchi y Pablo Aguilera, fueron nombrados mediante el Decreto N° 168: “Los tres tenemos la tarea de organizar en principio la puesta en funcionamiento por primera vez en la provincia del Chubut de este ente regulador”, precisó Olveira.

Asimismo, el titular explicó que la creación y puesta en funcionamiento del ENRE se encuadra en la adhesión de Chubut a las Leyes de Energía Eléctrica y de Agua y Cloacas de la Nación. Por ende, el organismo tendrá a su cargo el control en la calidad y tarifas de los servicios, así como la recepción de reclamos de la población y la implementación de la tarifa social para usuarios en situación de vulnerabilidad.

“El ente tiene poder de policía sobre todo lo que sea calidad y en todos los convenios de concesión que dependan del área provincial”, enfatizó Olveira y agregó: “ya empecé con la parte técnica, de operaciones y de demandas en cuanto a servicio, volumen, transporte. Nurchi en la parte de economía para ver todo el tema de tarifas, el componente para este fondo de compensación tarifario que se tiene que implementar; y en el tema reglamentaciones, en la parte legal, el doctor Aguilera”.

Comentá
Lea más:  Pichetto aseguró la luz verde al proyecto contra el tarifazo