viernes, 29 marzo, 2024

Un físico argentino será premiado con la Medalla Lorentz

Juan Martín Maldacena es físico argentino y profesor en la Universidad de Princeton. Recientemente resultó ganador de la Medalla Lorentz, premio que se entrega cada cuatro años. La ceremonia de premiación será el 19 de noviembre. Tras éste galardón se esta expectante por la posibilidad de acceder al Premio Nobel.

El reconocimiento es entregado por la Real Academia Neerlandesa de Artes y Ciencias con el propósito de destacar a los investigadores que aporten contribuciones innovadoras a la física teórica.

Maldacena nació en Buenos Aires en 1968, pasó por las universidades de Rutgers y Harvard, se doctoró en Princeton y recibió numerosos premios por su trabajo.

Ha hecho una gran contribución a la comprensión de la física cuántica de los agujeros negros.

 

El científico formado en la Universidad de Buenos Aires y en el Instituto Balseiro, indicó que, tras la facilidad que tenía para la física, el trabajo lo empezó hace dos décadas pero ello no le quito tiempo para escuchar música, sobre todo la folclórica, su preferida.

Agregó que le gusta entrar en la lista de la Medalla Lorentz con gente prestigiosa, y con modestia dijo que la Medalla no lo acerca al Nobel, porque considera un “requisito que la teoría investigada tenga una demostración experimental”.

Leer más

Trabajadores de Télam no pudieron ingresar a la redacción

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su...

Haití: al menos diez muertos tras el asalto armado a una cárcel de Puerto Príncipe

Al menos diez personas murieron luego de que bandas...