27 de marzo: Día Mundial del Teatro

Se celebra cada 27 de marzo en todo el mundo para reivindicar la condición de ‘refugio’ de esta disciplina artística frente a las ‘injusticias’ del mundo actual, con actividades programadas en distintas partes del mundo.

Por iniciativa de la UNESCO en el año 1961 se instituyó, por el Instituto Internacional del Teatro (ITT), organización internacional no gubernamental en el dominio de las artes escénicas, que el 27 de marzo de cada año se celebrará el Día Mundial del Teatro.

Entonces, cada año, una personalidad del mundo del teatro o una figura conocida por sus cualidades de corazón y espíritu es invitada a escribir el Mensaje Internacional, traducido a 20 idiomas, leído delante de decenas de millares de espectadores del mundo entero y difundido por los medios de comunicación de los cinco continentes. El fin de estos homenajes es contribuir a la amistad y la paz entre los pueblos ya que esta celebración tiene adhesión en muchas naciones y tiene cada año más adherentes.

Estos mensajes fueron emitidos por varios personajes de fama mundial (Arthur Miller, Miguel Angel Asturias, Eugene Ionesco, Pablo Neruda, Jean Cocteau, etc.)

Comentá
Lea más:  6 de junio de 1937: Carlos Saavedra Lamas recibe el premio Nobel de la Paz.