jueves, 28 marzo, 2024

​Cristóbal López quedó libre: “no estuve preso, estuve secuestrado”

El empresario, Cristóbal López, que estaba detenido en el penal de Ezeiza desde diciembre pasado, quedó libre en horas de la tarde de hoy y pasadas las 19:00 brindó declaraciones a la prensa.

El empresario Cristóbal López quedó en libertad desde el penal de Ezeiza, donde estaba detenido, luego de que la Cámara Federal porteña le otorgara la excarcelación, junto a Fabián De Sousa, por considerar que su libertad no pone en riesgo la investigación contra el Grupo Indalo por una presunta estafa millonaria a la AFIP, informaron fuentes del Servicio Penitenciario.

Los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero decidieron un cambio en la calificación del delito, y los dejaron procesados por la figura de “apropiación indebida de tributos”, lo que posibilita la libertad de los imputados.

A pocas horas de haber recuperado la libertad, López fue entrevistado y lo primero que sentenció fue que “no estuve preso, estuve secuestrado”. El empresario apuntó contra el juez Julián Ercolini, quien había ordenado la prisión preventiva que lo mantuvo en la cárcel desde el 20 de diciembre pasado.

“Lo de Ercolini es un invento, no existe”, enfatizó y aseguró que “una cosa es tener deuda y otra evadir”. Y remarcó: “todo lo que huele a Cristina hay que meterlo preso, porque el objetivo es Cristina”.

Consultado sobre su situación judicial, el empresario explicó: “¿sabés por qué me metieron preso? El juez dice que vendí las compañías y estaba inhibido para venderlas. En el boleto de compraventa el primer artículo dice ‘te vendemos siempre y cuando el juez Ercolini lo apruebe’. Los presidentes de la compañía son las personas que la asamblea nombra. Nosotros a Rosner lo pusimos de presidente de la compañía, pero los dueños de Indalo seguimos siendo Fabián de Sousa y yo. Un juez no puede equivocarse en eso”.
(Fuente: elPatagonico)

Leer más