Ya hay más de 16.000 anotados para el TEG

Según datos oficiales de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, dependiente del Ministerio de Gobierno, para obtener el beneficio del Transporte Educativo Gratuito (TEG) ya se incribieron 16.389 personas de diversos lugares de Chubut, de las cuales 14.962 son alumnos, 773 docentes y 654 auxiliares.

La tramitación que está disponible desde el pasado lunes 5, se podrá realizar hasta el 23 de marzo inclusive a través de teg.chubut.gov.ar donde se encuentran los requisitos para acceder al beneficio, la información necesaria sobre el sistema, y se pueden completar los datos en la planilla que será tomada como declaración jurada. El TEG será otorgado luego de efectuar la correspondiente evaluación sobre el cumplimento o no de los requisitos fijados.

En este contexto social, por medio de un encuentro con el ministro de Gobierno de Provincia, Marcial Paz, concejales de Comodoro solicitaron que el tope de ingresos por el TEG no sea menor a tres salarios mínimos, vitales y móviles. Asimismo, los ediles transmitieron las críticas generadas en el manejo de las modificaciones del sistema que los propios usuarios manifestaron en inmediaciones del Concejo Deliberante la semana pasada.

Del encuentro participaron el viceintendente Juan Pablo Luque, los concejales Guillermo Almirón, Adriana Casanovas, Maximiliano Sampaoli, Nicolás Caridi y Mario Soto (Partido Justicialista); José Gaspar y Cristina Cejas (Cambiemos); Ricardo Gaitán (Chubut Somos Todos) y Norma Contreras (Integración Chubut Somos Todos). Por parte de Provincia, también asistió el subsecretario de Transporte, Gerardo Gaitán.

Comentá