La ANMAT prohibió la venta de un medicamento para el VIH y un nebulizador

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció que se encuentra prohibida en el país la comercialización de un medicamento para tratar el VIH y un nebulizador, ya que no cumplen con la reglamentación administrativa y sanitaria.

La información fue publicada en el Boletín Oficial, y las medidas fueron adoptadas en las disposiciones 1949/2018 y 1950/2018 del organismo regulador.

Por un lado, se detalló la prohibición del “uso, distribución y comercialización en todo el territorio nacional del producto médico rotulado Nebulizador ultrasónico Minisonic hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica”.

En tanto, la misma medida fue adoptada con el “producto rotulado como Kivexa por 30 comprimidos, vía oral, serie KC7W y vencimiento 10/2019”.

Por último, en el Boletín Oficial también se informó la prohibición de un tipo de escabeche de berenjenas por no cumplir con la legislación alimentaria vigente. Se trata de “Escabeche de Berenjenas Seleccionadas, LMP”, según se especificaba en el documento.

Comentá
Lea más:  Valsartán: Anmat retiró 300 lotes con ésta droga