Telemedicina del Garrahan conecta a 20 provincias

Ahora se podrán realizar teleconsultas diferidas y en tiempo real con el Hospital Garrahan para atender a familias del interior sin que deban viajar a Buenos Aires.

La telemedicina es un proceso de atención médica a distancia, según La Organización Mundial de la Salud es: la prestación de servicios de salud por los profesionales utilizando las tecnologías de la información y la comunicación para el diagnóstico, tratamiento, prevención de enfermedades, lesiones, investigación, evaluación y formación continua; con el interés de cuidar la salud de los individuos y de las comunidades donde la distancia es un factor crítico.

Este método conecta diferentes sectores del hospital con varias provincias para que los especialistas puedan usar los recursos del Garrahan y despejar dudas.

En mayo del 2017, el programa de Telesalud Pediátrica tenía 8 puntos conectados de todo el país. Hoy existen 163 destinos, donde se realizan aproximadamente 10.000 consultas a distancia.

El programa funciona con videollamada, para ello dentro del Hospital Garrahan existen oficinas equipadas para realizar la llamada, con dos modalidades: asincrónicas, desde el hospital programan una consulta y se contactan con los especialistas o sincrónica, en el momento.

El objetivo de la telemedicina es acortar las distancias y acercar la salud a las personas que más lo necesitan.

 

Comentá
Lea más:  La salud del gobernador