jueves, 28 marzo, 2024

Economía confirmó el pago escalonado de haberes

El subsecretario de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía de la Provincia, Luis Tarrío, confirmó que el pago de los salarios del mes de febrero se va a desarrollar por rangos acorde a la remuneración económica del empleado: el día 9 de marzo se le pagará a quienes cobran hasta 30 mil pesos, el día 16 cobrarán quienes su sueldo sea de hasta los 50 mil pesos y finalmente el día 23 tendrán sus haberes a disposición quienes cobran más de 50 mil pesos. Allí se incluyen todas las remuneraciones que salen de la caja de la Provincia, incluyendo el pago a jubilados.

Sobre dicha modificación, Luis Tarrió sostuvo que “no es una buena noticia, pero es la verdad, que es lo que nos importa; de nada nos serviría a nosotros prometer algo, decir algo, que después difícilmente podamos cumplir”. De igual manera comentó que Chubut está viviendo una realidad financiera “muy compleja, muy acuciante” por lo que “preferimos decir ahora como están las cosas y no que se vayan enterando de a poco y que cada vez se vayan complicando más las cosas y las relaciones se vayan deteriorando”.

Al respecto, desde la comisión normalizadora de Consejo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se elevó una nota al Gobernador Mariano Arcioni manifestando su preocupación por la situación provincial y su rechazo al pago escalonado de haberes. Solicitaron “que no se concrete lo anunciado, habida cuenta del grave perjuicio que esta decisión generaría en los trabajadores”, y que se resuelva en un solo tiempo y en forma el pago de los haberes. En el último tramo del documento, señalaron que de concretarse lo anunciado por Provincia “nos veremos obligados a dar inicio en forma inmediata a una retencion de servicio en defensa de nuestros derechos”.

R. de N. Diario Jornada.

Leer más

Trabajadores de Télam no pudieron ingresar a la redacción

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su...

Haití: al menos diez muertos tras el asalto armado a una cárcel de Puerto Príncipe

Al menos diez personas murieron luego de que bandas...