Se suspendió la paritaria docente

El ministro Coordinador, Sergio Mammarelli, explicó que la suspensión de la paritaria docente se debió a que la ATECh “convocó para la semana próxima medidas de acción directa” y advirtió que aguarda que luego de las medidas de fuerza “la asociación gremial comunique vuestra voluntad de iniciar el diálogo colectivo que implica el comienzo de la denominada Paritaria”.

No obstante, Mammarelli recibió en su despacho de Casa de Gobierno al secretario general de ATECh, Santiago Goodman, y allí le explicó personalmente las razones por las cuales fue suspendida la convocatoria que iba a tener lugar éste lunes.

Acerca de las medidas de fuerza convocadas para el lunes y martes, el funcionario provincial expresó que “si bien ignoramos las razones que justifican dichas medidas de fuerza, estas constituyen el final de un diálogo jamás el comienzo del mismo” y agregó que “si bien todavía no se hicieron efectivas, dañan el diálogo y hacen fracasar la paritaria”.

Comentó el Ministro además que la retención de servicios “constituye una acción individual, no respaldada por el derecho colectivo de trabajo, que puede ejercer cada trabajador frente a un incumplimiento que a la fecha todavía no se verificó”.

Mammarelli afirmó que “a nadie escapa la difícil situación económica financiera de la Provincia, que mereció la declaración de su emergencia económica y financiera el pasado mes de enero por parte de la Legislatura Provincial, que pone en riesgo el pago puntual e íntegro de los salarios correspondientes al mes de febrero”.

“Si bien, el plazo legal, todavía no expiró, llama la atención el anuncio de ´retenciones de servicio´ para la semana próxima, anunciadas como medidas de derecho colectivo”, insistió.

Comentá
Lea más:  Multitudinario reclamo docente por paritarias