viernes, 29 marzo, 2024

En Trelew evalúan prohibir bañarse en el río Chubut

El Concejo Deliberante de Trelew trabaja en la redacción de una ordenanza que establezca la “prohibición” de bañarse en las aguas del río Chubut. Es con motivo de la peligrosidad que presenta el río y ante la falta de una ordenanza que establezca ésta prohibición.

La iniciativa es de la edil de Cambiemos, Florencia Rossi, quien trabaja en conjunto con Defensa Civil en la normativa, que será presentada el próximo mes.

Según informó Rossi, la idea es reunirse con el Ejecutivo y ver de qué manera, para el verano del año que viene, poder contar con una guardia permanente en las costas para evitar un mal mayor”.

La concejal reveló: “vamos a trabajar en eso, vamos a convocar a todos. A quienes tienen mayor contacto con la gente. Todos sabemos que es peligroso bañarse en el río pero lamentablemente hay gente imprudente”.

Rossi dijo que la iniciativa a presentar “tiene que ver con el reclamo de Defensa Civil y los hechos acontecidos todos los años, siempre una desgracia, el fallecimiento de una persona. Hay que ponerse a trabajar y evitar esto”.

Apuntó que la prohibición “tendría que ser en todo el río. No hay una costa habilitada. No hay una playa. Pero vamos a hablar con gente que está interiorizada”.

Leer más

Trabajadores de Télam no pudieron ingresar a la redacción

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su...

Haití: al menos diez muertos tras el asalto armado a una cárcel de Puerto Príncipe

Al menos diez personas murieron luego de que bandas...