Aclaran sobre restos humanos encontrados en Península Valdés

En la tarde de ayer se viralizaron a través de las redes sociales una serie de fotos de restos humanos encontrados por una persona que circulaba en cuatriciclo por una zona prohibida de Península Valdés.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales, donde una vecina publicó un álbum de fotos con lo que había sucedido.

Fue en la tarde del este lunes, en Playa Colombo, en un lugar cercano a Punta Pardelas, próximo a Puerto Pirámides.

Se trataba de alrededor de 20 esqueletos humanos, desparramados en la arena, algunos de ellos todavía envueltos en bolsas negras que salieron a la superficie por los fuertes vientos de los últimos días.


Si bien este hombre avisó a Policía, EL CHUBUT consultó a especialistas del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) desde donde aclararon que se trata de una reserva en la que se encuentran trabajando desde hace algunos años, por lo que está prohibido el ingreso del público a esa playa. Además, es creciente la preocupación de los arqueólogos de la institución por la vandalización de dichos espacios y el robo del material que, incluso, es vendido a través de Internet.

Según indicaron desde la jefatura de Policía, los restos pertenecen a osamentas que datan de 3000 años.

Comentá
Lea más:  Huesos hallados en Península Valdés: “No son restos de desaparecidos”