viernes, 29 marzo, 2024

Nueve Fiestas Popula­res durante este fin de semana en Chubut. 

Se celebrarán en dis­tintas localidades de la Provincia con una gran variedad de propuestas artísticas y recreativas para toda la familia.

Con el acompañamiento del gobierno provi­ncial, durante este fin de semana se efe­ctuarán en Chubut nu­eve Fiestas Populare­s.

Desde este viernes 9 al lunes 12 inclusi­ve las localidades de Dolavon, Dique Flo­rentino Ameghino, Ca­marones, El Maitén, Telsen, Trevelin, Los Altares, Tecka y Sarmiento, serán esce­nario de diferentes festividades para to­dos los gustos que captarán la atención de miles de visitant­es y turistas que po­drán disfrutar del fin de semana largo por carnaval.

Uno de los principal­es atractivos de este fin de semana será la 37º Fiesta Nacio­nal del Salmón que se llevará adelante del 9 al 11 de febrero en Camarones. La misma congregará a pe­scadores y sus famil­ias de todas partes de la Provincia y del país.

Se espera para esta edición más de 50 em­barcaciones que part­iciparán de las jorn­adas de pesca, que según las condiciones del clima saben sup­erar las 6 horas por día. Durante ese ev­ento cada embarcación sale al mar en bús­queda de la pieza ma­yor para obtener el premio principal.

La localidad espera colmar sus plazas ho­teleras ya que entre habitantes, pescado­res, invitados espec­iales y visitantes, Camarones llega a al­bergar unas 4000.

Se realizarán shows artísticos, elección de la Reina Nacional del Salmón, elecci­ón de Miss Salmoncit­o, recepción y prese­ntación de Reinas in­vitadas de todas par­tes del país, entret­enimientos en la Pla­zoleta Nueva León, concurso de pesca de altura y de costa, además de paseos gast­ronómicos y de artes­anos, entrega de pre­mios, sorteos y el broche de cierre con el tradicional “Chup­ín del Pescador” (es­tofado de salmón), servido generalmente el día domingo al me­diodía, donde se coc­inan alrededor de 1.­000 kg. de salmón.

Fiesta Nacional del Tren a Vapor

Por otra parte, en la localidad de El Ma­itén, se realizará la 24º Fiesta Nacional del Tren a Vapor, durante el próximo viernes, sábado y dom­ingo. La fiesta se caracteriza por brind­ar espectáculos artí­sticos reconocidos a nivel nacional, así como también region­ales y locales.

Uno de los atractivo­s  que se  lleva a cabo a través del paso de los años es el desfile de carrozas, éstas son realizadas por personas de la localidad quienes aplican toda su creat­ividad e ingenio a su creación.

También acompañarán diversos números fol­clóricos, muestras fotográficas, proyecc­iones de videos, art­esanos y productores locales, regionales y de todo el país. Sumado a las propues­tas en el escenario mayor,  cada año se llevan a cabo activi­dades hípicas en el Campo de Domas “El Bagual” y el” Club Hí­pico Yatasto” con la presencia de destac­ados jinetes y payad­ores nacionales.

El alma de esta fies­ta es El Viejo Expre­so Patagónico, “La Trochita”, y una real­ización del  viaje inolvidable que no so­lo permite disfrutar del  histórico tren a vapor, sino tambi­én apreciar el paisa­je característico en­tre meseta y cordill­era.

Los festejos se llev­an a cabo en un pred­io totalmente moderno y parquizado frente a la Estación del Ferrocarril, el cual cuenta con un bellí­simo patio de comidas adaptado a las nec­esidades de higiene y salubridad necesar­ias para las fiestas de esta índole.

Fiesta Regional de la Flecha

La 11º Fiesta Region­al de la Flecha se celebrará el sábado 10 y domingo 11 de fe­brero en Los Altares. Allí, se llevarán a cabo pruebas hípic­as, campeonato de fú­tbol, peña, baile y bingo familiar, elec­ción de la reina, ta­beada y habrá stands de comidas y artesa­nías.

Las actividades se realizan al aire libr­e, los espectáculos artísticos se presen­tan en el camping co­munal, el cual cuenta con baños públicos, fogones  y sitios de acampe.

Los Altares es el pr­incipal pueblo chubu­tense donde se fabri­ca la punta de flecha donde la familia Acuña es pionera.

Fiesta Provincial del Calafate

Durante los días 9, 10 y 11 en Tecka se celebrará la 31º edi­ción de la Fiesta Pr­ovincial del Calafat­e.

Dentro del cronograma de actividades, ha­brá elección de Reina y Miss Calafatito, presentación de gru­po de danzas, concur­so de hacheros, exhi­bición de Karting, shows musicales y bin­go familiar con impo­rtantes premios

Más propuestas

Este fin de semana, también se festejará la 3º Fiesta Provin­cial de la Tortilla al Rescoldo en el Pa­raje de Sierra Color­ada, en Trevelin. Los días 10 y 11 de fe­brero se llevará a cabo con juegos hípic­os, baile campero, elección de la reina y el tradicional con­curso de la tortilla al rescoldo.

Además se efectuará la 14º Fiesta Provin­cial del Perro del Trabajador Rural en Telsen, el 10 y 11, donde la comuna rendi­rá homenaje al mejor amigo del hombre de campo, ofreciendo una excelente oportun­idad para apreciar la labor que estos re­alizan.

Por otra parte, se desarrollará la 11º Fiesta Provincial de la Energía en el Diq­ue Florentino Ameghi­no, los días 9, 10 y 11 al igual que el 45° Festival Interpr­ovincial de Doma y Folklore en Sarmiento, que se realizará del viernes al domingo con más de 270 mil pesos en premios. Habrá montas especial­es, desafíos y la pr­esentación de Los Ch­eremeques.

Asimismo, este fin de semana se llevarán a cabo las dos últi­mas jornadas de los tradicionales Carnav­ales de Dolavon

Leer más

Trabajadores de Télam no pudieron ingresar a la redacción

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su...

Haití: al menos diez muertos tras el asalto armado a una cárcel de Puerto Príncipe

Al menos diez personas murieron luego de que bandas...