Fiscal pide imputar por femicidio a hombre que estranguló y quemó a una mujer

La Fiscalía local pidió la apertura de investigación en contra de Gustavo Cervera por el femicidio de Soledad Arrieta, ocurrido en el Barrio Abel Amaya. La fiscal María Laura Blanco sostuvo que “la calificación es la de homicidio agravado por haber sido cometido contra una persona con relación de pareja y por haber sido a una mujer siendo perpetrado por un hombre ejerciendo violencia de género”.

Asimismo, la fiscal detalló como ocurrieron los hechos: “El día 5 de febrero de 2018 entre la 1:30 y las 2 de la mañana se hizo presente su esposo, quien reside en la parte delantera del predio, porque se encontraban “separados de hecho”, e ingresó aparentemente por una ventana lateral, donde mediante golpes y utilizando un lazo metálico que colocó alrededor del cuello de Arrieta, ejerció presión. El ataque le produjo escoriaciones en diversas parte del cuerpo, tórax y cuello. Acto seguido la condujo al dormitorio donde la roció con líquido inflamable y la prendió fuego tras lo cual se retiró del lugar provocando la muerte por quemadura extensa y de vías aéreas”.

Finalmente la fiscal Blanco comentó que “el ataque se produjo como conclusión de una relación signada por violencia de género en la que Arrieta se encontraba en una situación de subordinación y sometimiento de Cervera”.

N de R. Diario Jornada.

Comentá