Aparecieron cientos de peces muertos en Santa Fe por el calor

Estos casos comenzaron a registrarse alrededor del 20 del mes pasado en Paraguay, y luego en la Argentina, en los ríos Paraguay y Paraná.

El misterio sucede en los cauces más bajos, y los especialistas creen que no tiene que ver con un problema de contaminación sino con una suba de la temperatura del agua debido a la ola de calor de los últimos días, así como también a la crecida en los niveles del rio.

“No es un fenómeno puntual, sino que está ocurriendo en toda el área y todos los cauces”, explicó el subsecretario de Recursos Naturales de Santa Fe, Alejandro Larriera. Este fenómeno también se dio en las provincias de Chaco y Formosa, por lo que es investigado en conjunto.

Se vieron afectadas tanto la pesca como las actividades costeras, y temen por la ingesta de peces muertos, ya que muchos tienen signos de descomposición y creen que podrían ser vendidos como alimento, lo que implica un riesgo para la salud de las personas.

Autoridades provinciales buscan evitar el negocio informal de venta de cualquier ejemplar que no se asegure que fue pescado con vida. La temperatura del agua y la crecida llevaron a que los peces queden atrapados y mueran por asfixia ya que aumentan las plantas y residuos.

Comentá