jueves, 28 marzo, 2024

Festival internacional de títeres y teatro en Rada Tilly

Diversión asegurada! Del 19 al 21 de enero, como todos los veranos la ciudad balnearia se prepara para recibir este festival con funciones gratuitas para toda la familia.
Considerado el festival de verano más austral del mundo, el evento reúne a grandes y chicos cada verano con gran éxito y convocatoria en la ciudad.

Para estas vacaciones el programa prevé para este viernes, sábado y domingo 10 funciones libres y gratuitas a para toda la familia, dos de ellas exclusivas para público adulto.
El evento promovido todos los años por la Secretaría de Cultura de Rada Tilly junto a la compañía Mablán Títeres y Espectáculos, tendrá funciones en el Centro Cultural Rada Tilly, plazas y espacios públicos de la ciudad con títeres de Bosnia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.

“El festival forma parte de un extenso programa de actividades culturales previstas para esta temporada de verano y tiene el objetivo de acercar el teatro y los títeres al público en general. Los invitamos a todos a divertirse con espectáculos gratuitos de distintas partes del mundo, muy diferentes en forma y estética”, expresó María José Abeijón, desde la Secretaría de Cultura de Rada Tilly.

Funciones para grandes y chicos

Para este viernes 19/01 la primera función será a las 15:00 hs., es libre y gratuita y está destinada al público infantil. El espectáculo se presenta en la plaza contigua a la Oficina de Turismo Municipal con la obra “La Plaza” que fusiona tres cortos, donde el lenguaje gestual, sonidos incidentales y la música del mundo dan vida a La Plaza, un lugar de encuentro donde transcurren fantásticas e increíbles historias, con divertidos personajes.

Siguiendo con el programa para esta jornada, la segunda función iniciará a las 17:00 hs. con la obra “Kamishibai teatro de papel” en la bajada Nº 10 de la playa de Rada Tilly que retoma una forma muy popular de contar cuentos en Japón a través de un conjunto de láminas que van ilustrando al relato, de la mano del grupo Kika Producciones.

Además por la noche, para público adolescente y adulto se presenta en el Centro Cultural Rada Tilly, a las 22:00 hs, “Los mundos de Fingerman” que cuenta la historia de sus viajes a través de los cuatro elementos: aire, agua, fuego y su final llegada a la tierra con un lenguaje que utiliza las figuras corporales.

Leer más

Trabajadores de Télam no pudieron ingresar a la redacción

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su...

Haití: al menos diez muertos tras el asalto armado a una cárcel de Puerto Príncipe

Al menos diez personas murieron luego de que bandas...