Está contenido el incendio al norte de Madryn

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Pablo García informó que el siniestro desatado ayer a la tarde en la zona norte de la ciudad portuaria “fue controlado durante la noche y finalmente extinguido en la madrugada” por los Bomberos de Puerto Madryn. A las 6.30 de hoy la ruta 3 quedó totalmente habilitada con extrema precaución por la presencia de humo.

Por recaudo quedó una “guardia de cenizas” controlando el lugar, debido a que para hoy se esperan otra vez altas temperaturas y viento, lo que podría reiniciar el fuego en algunos de los focos extinguidos.

Asimismo, García informó que todavía no se han realizado las pericias como para poder confirmar las causas del incendio, aunque admitió que ayer corrieron rumores sobre una presunta intencionalidad que por ahora no se puede confirmar ni desmentir. Detalló además que el incendio tuvo un frente de 12 kilómetros al borde de la ruta 3, y que por ahora no se ha podido determinar el ancho al costado del camino como para determinar con precisión las hectáreas afectadas.

El trabajo realizado fue a través de maquinarias y personal de Vialidad Provincial junto a Defensa Civil, Policía del Chubut, la Subsecretaría de Protección Ciudadana, varias dotaciones de bomberos y áreas municipales de Puerto Madryn que trabajaron hasta la madrugada de manera conjunta en el combate del incendio desatado al norte de la ciudad de Madryn.

Desde el gobierno provincial, Mariano Arcioni puso a disposición todos los medios que fueran necesarios para el combate del incendio.

 

Comentá
Lea más:  Empezar de nuevo