La llegada de Francisco no detuvo la violencia y atacaron otras tres iglesias en Chile

Tres iglesias católicas fueron objeto de ataques incendiarios en Chile esta madrugada, horas después de la llegada del papa Francisco al país, informaron fuentes policiales.

Dos de los ataques afectaron a iglesias católicas en la localidad de Cunco, a unos 700 kilómetros de Santiago (región de la Araucanía), que resultaron totalmente consumidas por las llamas que comenzaron en forma simultánea en ambos lugares, dijo Pablo Oackley, comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad, y agregó que las capillas se consumieron absolutamente,por lo cual será difícil poder determinar el origen y causa del incendio.

En La Araucanía actúan grupos radicalizados, en el marco del llamado conflicto mapuche, que desde hace décadas enfrenta a comunidades indígenas que reclaman tierras ancestrales con empresas forestales o agrícolas.

El papa Francisco, viajará el miércoles a La Araucanía, donde encabezará una misa masiva en Temuco, la capital de la región.

En Puente Alto, tambien otro ataque afectó la parroquia Madre de la Divina Providencia, que resultó con daños de consideración, según la policía.

Indicaron testigos que cinco personas lanzaron bombas incendiarias hacia la puerta exterior del inmueble, además de quemar una bandera chilena y otra del Vaticano.

Con estos ataques, suman nueve las iglesias católicas que han sido blanco de ataques incendiarios o explosivos desde la semana pasada en Chile, donde el papa Francisco visitará también, el próximo jueves, la ciudad de Iquique, en el norte del país.

 

Comentá
Lea más:  El papa Francisco: cinco años como pontífice